(+591-4) 4010241 info@iffi.org.com
ESCUELA DE FORMACIÓN CIUDADANA «ADELA ZAMUDIO»
Es un espacio de formación permanente y flexible al servicio de las necesidades de capacitación de las mujeres y sus organizaciones, para impulsar su empoderamiento y el ejercicio de su ciudadanía.
OBJETIVOS

– Facilitar procesos de empoderamiento personal, desde un enfoque de derechos humanos y género con justicia económica, democracia y diversidad.
– Desarrollar y fortalecer las capacidades de comunicación y conducción colectiva, de propuesta, negociación, exigibilidad social, incidencia y presión política.
– Promover liderazgos democráticos y feministas, que impulsen la ciudadanía activa de las mujeres y sus organizaciones, incrementando su participación y representación política en todos los ámbitos de nuestra sociedad.
– Implementación de procesos de capacitación y asistencia técnica para mujeres y asociaciones productivas para contribuir a su autonomía económica.
– Impulsar el relacionamiento y articulación entre diferentes organizaciones de mujeres en torno a agendas políticas de género.
– Contribuir al conocimiento de la situación y problemática de género en nuestro departamento y país, a través de estudios e investigaciones con rigor académico.

ÁREAS TEMATICAS
La escuela de formación Adela Zamudio, desarrolla procesos de capacitación en Derechos económicos, en Derechos políticos y sociales de las mujeres, emprendedurismo, economía de cuidado y corresponsabilidad en los ámbitos familiar, social y público entre otros.
COMPONENTES
I. CAPACITACIÓN:

– Desarrollo local, políticas y presupuestos sensibles al género.
– Ciudadanía activa y liderazgo feminista
– Cultura de equidad y no violencia
– Género y emprendedurismo de las mujeres
– Economía de cuidado y co-responsabilidad

II. ASISTENCIA TÉCNICA:

– Tecnología de información y Comunicación – TICs
– Manejo de Vocerías
– Herramientas para la Incidencia política
– Herramientas para la atención de casos de violencia con calidad y calidez
– Herramientas para la autogestión organizacional