(+591-4) 4010241 info@iffi.org.com
ANTECEDENTES
El Instituto de Formación Femenina Integral, es una organización sin fines de lucro, que trabaja desde el año 1981, prioritariamente con mujeres de zonas urbano-populares del municipio de Cercado, posteriormente amplía su presencia a la Región Metropolitana de Cochabamba y algunos municipios del ámbito rural, y a través de varios componentes institucionales logra un alcance Departamental y Nacional.

Ha desarrollado una amplia experiencia a nivel local, nacional y regional, en el ámbito de la ciudadanía económica, social y política de las mujeres, incidencia político-social y el enfoque de género en la gestión local y el desarrollo.

MISIÓN

Contribuir al logro de una sociedad justa y equitativa, promoviendo y fortaleciendo la ciudadanía plena de las mujeres.

VISIÓN

El IFFI , como una organización fortalecida, promotora de la igualdad y equidad de género, innovadora con impacto social para el empoderamiento y el cumplimiento de los derechos de las mujeres, asumiendo y aportando a la corresponsabilidad del cuidado y la sostenibilidad de la vida.
OBJETIVOS
El Instituto de Formacion Femenina Integral, ha definido en su Plan Estratégico:
ÁREA DE DERECHOS POLÍTICOS Y SOCIALES
  • Fortalecer las capacidades de las mujeres y sus organizaciones para la incidencia política y social y el ejercicio de una ciudadanía plena.
  • Fortalecer la autonomía económica de las mujeres y sus organizaciones, la corresponsabilidad familiar, social y pública de la economía de los cuidados.
  • Promover procesos participativos y articuladores de incidencia política, económica y social con las mujeres y sus organizaciones.
  • Contribuir a la promoción de una cultura de igualdad.
  • Contribuir a la generación de conocimientos y aprendizajes para el ejercicio de una ciudadanía plena.
EJES ESTRATÉGICOS TRANSVERSALES
Trabaja enlazando los enfoques de género, interculturalidad y la incidencia política en tanto ejes estratégicos transversales a todas las acciones institucionales, con la finalidad de aportar a la transformación de las actuales relaciones de subordinación y desigualdad en las esferas pública y privada, fruto del sistema patriarcal.
NUESTRO EQUIPO
RECONOCIMIENTOS