(+591-4) 4010241 [email protected]
ÁREA DE DERECHOS ECONÓMICOS

El Área de Derechos Económicos, promueve el fortalecimiento de las iniciativas productivas, el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres desde un enfoque de género y cultura de corresponsabilidad.

ÁREA DE DERECHOS POLÍTICOS y SOCIALES

El Área de Derechos Políticos y sociales desarrolla, procesos de capacitación y promueve el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres en distintos municipios. Impulsa espacios de participación y control social a la gestión pública en sus diferentes niveles. Fortalece la agenda política de las mujeres y sus planes de incidencia.

OBSERVATORIO DE EQUIDAD DE GÉNERO

El Observatorio de Equidad de Género tiene el objetivo de analizar, sistematizar y difundir información, generando así un mayor conocimiento de la realidad y particularmente de las políticas públicas en materia de equidad e igualdad de género. Se constituye en un mecanismo de monitoreo y vigilancia social, proporcionando fundamento a las acciones de incidencia desarrolladas por las organizaciones de mujeres, orientadas a influir políticas públicas.

ESCUELA DE FORMACIÓN CIUDADANA «ADELA ZAMUDIO»

Es un espacio de formación y capacitación permanente y sistemático, abierto, flexible y al servicio de las necesidades de formación de las mujeres y sus organizaciones, para impulsar su empoderamiento y el ejercicio de su ciudadanía.

ORGANIZACIONES QUE APOYAMOS

El IFFI contribuye al ejercicio de ciudadanía y empoderamiento personal y organizacional de las mujeres, en este marco, las organizaciones que apoyamos son:

LOGROS INSTITUCIONALES

El IFFI durante una trayectoria de más de 40 años generó importantes logros, para promover la igualdad y equidad de género en nuestro País. Compartimos algunos de ellos.