Noemy Claros Ustarez en Mujeres por la Ciudadanía y la Equidad

Hace 5 años no sabía ni manejar una computadora pero ahora puedo hacerlo, fueron las palabras de Noemy Claros Ustarez, de 46 años de edad, lideresa que actualmente se desempeña como Coordinadora de actas de la Plataforma de Mujeres por la Ciudadanía y la Equidad, organización que le acogió como una de sus integrantes.

Hace 5 años no sabía ni manejar una computadora pero ahora puedo hacerlo, fueron las palabras de Noemy Claros Ustarez, de 46 años de edad, lideresa que actualmente se desempeña como Coordinadora de actas de la Plataforma de Mujeres por la Ciudadanía y la Equidad, organización que le acogió como una de sus integrantes. Noemy, ha participado en diferentes talleres y procesos formativos sobre derechos de las mujeres, gestión local, prevención de la violencia hacia las mujeres, vocerías y tecnologías de la comunicación e información, implementados por el IFFI y que han fortalecido sus conocimientos y habilidades. “Actualmente, manejo una computadora, genero documentos en Word y Excel, puedo realizar reuniones por Zoom, Whatsapp, subir archivos a la nube y trabajar en línea con mis compañeras y ahora elaboramos proyectos para acceder a pequeños financiamientos”, destacó. También recordó que con las medidas de confinamiento determinadas por el gobierno, se vio obligada a aprender a manejar las herramientas tecnológicas que le permitieron participar en actividades virtuales sin exponerse a la enfermedad.


Sindicato de trabajadoras del hogar, trabajadoras del EMSA, facilitadoras de centros infantiles y organizaciones de comerciantes elaboraron y consensuaron su agenda de cuidados.

Proyectos hacia el POA 2022

Mantente en contacto

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jóvenes de Cochabamba se constituyen en agentes de transformación

200 jóvenes plurales y diversos de la Región Metropolitana del departamento de Cochabamba, apuestan a la superación de las desigualdades y la prevención de la violencia, desde diferentes iniciativas y expresiones artísticas para la incidencia social y política.