Victor Gutierrez, un jóven que lucha por los derechos

Víctor Gutiérrez, joven de 17 años, apasionado por el teatro y el activismo por los derechos, es integrante de la campaña Actúa, manifestó que, pese a las limitaciones impuestas como resultado de las medidas de contención del COVID-19, los y las jóvenes activistas se mantuvieron articulados y construyeron su agenda.

Víctor Gutiérrez, joven de 17 años, apasionado por el teatro y el activismo por los derechos, es integrante de la campaña Actúa, manifestó que, pese a las limitaciones impuestas como resultado de las medidas de contención del COVID-19, los y las jóvenes activistas se mantuvieron articulados y construyeron su agenda. “Las autoridades de los municipios de Colcapirhua y Cochabamba ya no nos verán como jóvenes que solo nos quejamos de los problemas que nos afectan, sino que, les proponemos alternativas para resolverlos mediante la implementación de proyectos por parte de los gobiernos municipales” dijo Víctor. Calificó como positivo en encuentro con las autoridades, pues les dejó aprendizajes para que, en el futuro, cualifiquen su agenda y logren la inclusión de sus propuestas con presupuestos públicos, que las efectivicen. También hizo referencia a cómo la disciplina, organización y responsabilidad, por parte de los jóvenes facilitan su participación en el proceso de elaboración de las propuestas y en acciones de incidencia social y política, ya que fue un tanto difícil conciliar su tiempo entre el activismo y el colegio o trabajo. Respecto a la negociación de sus propuestas con las autoridades municipales, Sinaí Párraga, activista de Actúa, señaló que las autoridades deben orientar sus esfuerzos a atender las demandas y resolver los problemas que impiden que los y las jóvenes ejerzan sus derechos a: educación, participación política, empleo, salud sexual y salud reproductiva, derechos que, con la la pandemia se han vulnerado, más que antes


Sindicato de trabajadoras del hogar, trabajadoras del EMSA, facilitadoras de centros infantiles y organizaciones de comerciantes elaboraron y consensuaron su agenda de cuidados.

Proyectos hacia el POA 2022

Mantente en contacto

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jóvenes de Cochabamba se constituyen en agentes de transformación

200 jóvenes plurales y diversos de la Región Metropolitana del departamento de Cochabamba, apuestan a la superación de las desigualdades y la prevención de la violencia, desde diferentes iniciativas y expresiones artísticas para la incidencia social y política.