Acciones de prevención y gestión de riesgos

El COVID 19 ha puesto en evidencia la pandemia oculta de la violencia, como uno de los problemas más naturalizados y latentes, las mujeres y niñas fueron las más afectadas, tolerando la convivencia con sus agresores. Las medidas de contención durante la cuarentena rígida limitaron su desplazamiento y acceso a la denuncia ante instancias competentes.

Una de las acciones articuladas a la lucha contra la violencia, ha sido la campaña de vacunación promovida por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, que convocó a jóvenes de la campaña Actúa, lideresas y otras instituciones de la sociedad civil a sumarse a esta iniciativa. Al ritmo de la murga y representaciones artísticas, bajo la consigna de “Vacúnate, detén la violencia”, jóvenes activistas y lideresas se movilizaron y sensibilizaron a la población, promoviendo el derecho a vivir sin violencia. La campaña de vacunación contempló dos jornadas de trabajo en las que instituciones y organizaciones sociales interactuaron bajo un mismo objetivo.


Sindicato de trabajadoras del hogar, trabajadoras del EMSA, facilitadoras de centros infantiles y organizaciones de comerciantes elaboraron y consensuaron su agenda de cuidados.

Proyectos hacia el POA 2022

Mantente en contacto

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jóvenes de Cochabamba se constituyen en agentes de transformación

200 jóvenes plurales y diversos de la Región Metropolitana del departamento de Cochabamba, apuestan a la superación de las desigualdades y la prevención de la violencia, desde diferentes iniciativas y expresiones artísticas para la incidencia social y política.