Vacuna contra la violencia, acciones de prevención y gestión de riesgos

El COVID 19 ha puesto en evidencia la pandemia oculta de la violencia, como uno de los problemas más naturalizados y latentes, las mujeres y niñas fueron las más afectadas, tolerando la convivencia con sus agresores. Las medidas de contención durante la cuarentena rígida limitaron su desplazamiento y acceso a la denuncia ante instancias competentes.

Una de las acciones articuladas a la lucha contra la violencia, ha sido la campaña de vacunación promovida por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, que convocó a jóvenes de la campaña Actúa, lideresas y otras instituciones de la sociedad civil a sumarse a esta iniciativa. Al ritmo de la murga y representaciones artísticas, bajo la consigna de “Vacúnate, detén la violencia”, jóvenes activistas y lideresas se movilizaron y sensibilizaron a la población, promoviendo el derecho a vivir sin violencia. La campaña de vacunación contempló dos jornadas de trabajo en las que instituciones y organizaciones sociales interactuaron bajo un mismo objetivo.


Sindicato de trabajadoras del hogar, trabajadoras del EMSA, facilitadoras de centros infantiles y organizaciones de comerciantes elaboraron y consensuaron su agenda de cuidados.

Proyectos hacia el POA 2022

Mantente en contacto

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jóvenes de Cochabamba se constituyen en agentes de transformación

200 jóvenes plurales y diversos de la Región Metropolitana del departamento de Cochabamba, apuestan a la superación de las desigualdades y la prevención de la violencia, desde diferentes iniciativas y expresiones artísticas para la incidencia social y política.