Plataforma de mujeres:
hacia el logro de su autonomía

Avanzar, decidir, proponer e influir, son características de una organización fuerte. La Plataforma de Mujeres por la Ciudadanía y la Equidad (PMCE) es un movimiento de organizaciones de mujeres, que da pasos firmes hacia su autonomía y empoderamiento orgánico, con un liderazgo comprometido.

Actualmente, sus integrantes están implementando proyectos destinados a la promoción de los derechos de las mujeres y prevención de la violencia en razón de género, son agentes influyentes para incidir en la generación de condiciones favorables al ejercicio de los derechos de las mujeres, en sus municipios. Las organizaciones de mujeres de cinco municipios del eje metropolitano de Cochabamba, que son parte de la Plataforma, han desarrollado acciones para la incorporación de presupuestos y normativa favorable al ejercicio de los derechos de las mujeres. La Plataforma impulsa la articulación de 50 jóvenes lideresas, desde valores y principios feministas, quienes han fortalecido su liderazgo para sumarse a las acciones de incidencia política y social que desarrolla esta organización. Pese a las restricciones impuestas por la presencia del COVID-19, la Plataforma realizó una campaña por redes sociales, con el objetivo de prevenir la violencia, mejorando para esto, sus habilidades de manejo de tecnologías multimedios.


Sindicato de trabajadoras del hogar, trabajadoras del EMSA, facilitadoras de centros infantiles y organizaciones de comerciantes elaboraron y consensuaron su agenda de cuidados.

Proyectos hacia el POA 2022

Mantente en contacto

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jóvenes de Cochabamba se constituyen en agentes de transformación

200 jóvenes plurales y diversos de la Región Metropolitana del departamento de Cochabamba, apuestan a la superación de las desigualdades y la prevención de la violencia, desde diferentes iniciativas y expresiones artísticas para la incidencia social y política.